Diferencias entre una bomba de canal lateral de una y dos etapas


¿Qué son las bombas de canal lateral?

Las bombas de vacío Becker de canal lateral, que se conocen también con el nombre de bombas de turbina, son equipos hidráulicos dentro de la familia de las bombas centrífugas. Funcionan tanto en aspiración como en compresión y siempre dan como resultado un aire o gas limpio ya que no requieren ningún tipo de lubricación.

Estas bombas de canal lateral destacan por su fiabilidad, por estar libres de contacto y no generar desgaste, por su facilidad de instalación y, sobre todo, por necesitar muy poco mantenimiento, algo que las convierte en equipos rentables y eficientes. Además, el nivel de ruido es bajo y prácticamente no existe vibración.

¿Cómo funciona una bomba de canal lateral?

El funcionamiento de las bombas de vacío de canal lateral de una y de dos etapas es el mismo: aspiran aire mediante una turbina con aspas inclinadas y lo introducen en el interior del canal lateral. A partir de este momento, empiezan las diferencias.

En las bombas de una etapa, el aire generado por la rotación de la turbina atraviesa el canal una sola vez, se comprime contra la pared por fuerza centrífuga y genera diferencias de presión. Así, por un extremo de la bomba el aire se expulsa hacia el exterior y, por el otro extremo, el aire fluye hacia el canal lateral. En las bombas de dos etapas, este aire se comprime una segunda vez, dando una segunda vuelta por el canal de aire, y genera una doble presión.

De este modo, las aplicaciones de ambas bombas son distintas. Las bombas de vacío de canal lateral de una etapa se utilizan en aquellas actividades que requieren poca presión diferencial, pero mucho caudal de aire, como podría ser un sistema de secado para el automóvil. En el caso de las bombas de dos etapas, tienen gran aplicación en la industria alimentaria, en los centros de tratamiento de aguas residuales, centros de mecanizado para la madera o transporte neumático, entre otras.

Este producto es muy versátil, ya que puede adaptarse con toda exactitud a las necesidades de cada cliente. Esto, sumado a la mínima necesidad de mantenimiento, convierte a las bombas de vacío de canal lateral en una opción muy interesante para lograr los mejores resultados de vacío.

Si quiere saber más acerca de los equipos de vacío de canal lateral contacte con Becker a través de su página web.

Share :
Entradas relacionadas
WordPress Video Lightbox Plugin