Desmet
Desmet

CASO DE ÉXITO de DESMET

PROYECTO PARA LA PUESTA EN MARCHA DE UN EQUIPO CENTRALIZADO DE VACÍO
CLIENTE : Desmet
UBICACIÓN : Menen (Holanda)

ACTIVIDAD PRINCIPAL :

Desmet es un fabricante de muebles de madera, especializado en muebles con curvaturas, sillas y bancos.

RETOS DEL PROYECTO :

El cliente disponía de un sistema centralizado de abastecimiento de aire para 6 de sus centros de mecanizado, compuesto por 5 equipos de vacío lubricados por aceite.

Debido al punto de trabajo de los centros de mecanizado, la instalación de vacío no superaba los -600 mbar (rel), provocando que el consumo de aceite e las máquinas fuera excesivamente elevado.

El reto consisitó principalmente en hacer frente a este elevado consumo de aceite que orginaba frecuentes interrupciones de producción debido a los trabajos de mantenimiento preventivo y de reparación de maquinas averiadas.

 

SOLUCIÓN :

Los centros de mecanizado en la industria de la madera no requieren trabajar con equipos de alto vacío, como lo son los equipos lubricados. Los equipos de funcionamiento en seco fueron diseñados especialmente para este sector y desarrollan a la perfección el rendimiento óptimo requerido.

Teniendo en cuenta factores como al volumen de aire máximo requerido por producción, la fluctuación en la demanda de aire y al espacio reducido disponible para los equipos de la estación centralizada, se optó por montar un equipo de vacío de tornillo del tipo VADS 1500.

Estas fiables máquinas de vacío se caracterizan por ser equipos libres de contacto, compactos, montados en una caja de insonorización acústica, con variador de frecuencia integrado y prácticamente exentos de mantenimiento.

 

RESULTADOS :

  1. Desmet  ha logrado una importante mejora en horas de trabajo productivas, dado que el equipo de tornillo al no requerir grandes mantenimientos, trabaja de manera continua y sin interrupciones imprevistas.
  2. El cliente alcanzó el l 74 % de ahorro en gastos de mantenimiento gracias a la tecnología VariAIR que integra el VADS 1500, capaz de generar la cantidad de aire exacta que requiere el proceso productivo en cada momento.
  3. Desmet ha conseguido un ahorro energético de hasta un 38% en periodos correspondientes con puntas de trabajo.
WordPress Video Lightbox Plugin