Fuerpla

CASO DE ÉXITO de FUERPLA

PROYECTO DE INTEGRACIÓN DE LÍNEA DE 6 AMASADORAS OSMÓTICAS CON UNA BOMBA DE VACÍO 4 5.100 CON VARIAIR. 
CLIENTE : FUERPLA
UBICACIÓN : Benetusser (Valencia)
PÁGINA WEB : Fuerpla.com

ACTIVIDAD PRINCIPAL :

FUERPLA  es un fabricante de maquinaria de procesos en la industria tecno-alimentaria con implantación en todo el territorio nacional y en creciente expansión internacional.
Desde hace unos meses, FUERPLA ha apostado por elevar la calidad de sus sistemas de vacío incorporando tecnología alemana de la marca BECKER.
Como partner tecnológico, BECKER ha colaborado en la evolución técnica de las soluciones de FUERPLA en aspectos como el rendimiento de los procesos, su velocidad, precisión y su eficiencia energética.

RETOS DEL PROYECTO :

Un cliente nacional le expone a FUERPLA la necesidad de incorporar varias líneas de tratamiento de marisco con 6 amasadoras osmóticas trabajando de manera constante: 24 horas diarias y con tiempos de trabajo distintos en cada una de ellas.

El circuito de vacío debe permanecer cerrado durante los procesos de amasado con un requerimiento mínimo de caudal de aire. Este se elevará en momentos de inicio de nuevos procesos en los que se deban vaciar de aire las amasadoras que se incorporan a la línea

SOLUCIÓN :

Para reducir al máximo los tiempos de espera y conseguir el vacío requerido, BECKER propone una única bomba de vacío lubricada de 100m3/h U5.100 con VARIAIR.

El variador de frecuencia permite mantener la bomba a una frecuencia inferior cuando no se requiera el 100% del rendimiento y elevarla por encima de los 50Hz en el momento en que se deba vaciar el circuito de manera rápida.

Se alimenta cada línea con una bomba de vacío BECKER U5.100 VARIAIR con conexión a un colector que distribuye el vacío a las 6 amasadoras. El circuito de vacío cuenta con un vacuostato que transmite las necesidades de vacío al variador para que este regule el rendimiento de la bomba, entregando el vacío necesario en cada momento.

RESULTADOS :

La sustitución de las 6 bombas de 20m3 utilizadas en equipos estándar por una BECKER U5.100 VARIAIR ha supuesto un avance tecnológico importante con varios beneficios asociados para este cliente:

  1. Eficiencia energética: alcanzada al regular los niveles de rendimiento a las necesidades del proceso y usar una bomba de última generación con consumos ajustados en lugar de seis bombas. De modo que logramos cambiar 6 bombas de 0.55Kw por 1 bomba de 2.2Kw.
  2. Tiempos de mantenimiento y recambios mínimos: utilizar una sola bomba reduce significativamente los tiempos de mantenimiento en equipos que trabajan las 24h y el stock de piezas de recambio disminuye a un solo equipo con el ahorro logístico correspondiente.
  3. Otros beneficios derivados de la utilización de una sola bomba BECKER U5.100 VARIAIR  son la reducción de emisiones de aire caliente, de ruido y de espacio necesario para ubicar los equipos. Todo ello, se ha traducido en una reducción de los costes y un aumento de la productividad.

WordPress Video Lightbox Plugin