¿Cómo escoger una bomba de vacío adecuada?


A la hora de escoger una bomba de vacío es imprescindible evaluar las aplicaciones del equipo y estudiar las necesidades del usuario final. Asimismo, es de vital importancia plantearse cómo, dónde y para qué va a ser usada.

En Becker Ibérica contamos con un grupo de profesionales altamente cualificados especialistas en una amplia gama de máquinas, tecnologías y soluciones de vacío que podrán ayudarte a elegir la bomba de vacío ideal que mejor se adapte a las necesidades de la producción.

Elementos a tener en cuenta al escoger una bomba de vacío

Cuando elegimos una bomba de vacío debemos tener en cuenta varios factores. En primer lugar, se deberá prestar atención al nivel de vacío deseado y al caudal que necesitamos en un equipo. A partir de ahí, podremos determinar el punto de trabajo adecuado y establecer qué tipo de tecnología utilizaremos en una bomba de vacío.

Una vez seleccionada, se han de tener en cuenta otros criterios como son:

  • La eficiencia energética
  • La temperatura
  • El espacio
  • El nivel sonoro
  • El precio
  • El mantenimiento

¿Por qué escoger una bomba de vacío Becker?

La eficiencia energética es muy importante a la hora de escoger una bomba de vacío correctamente: cuanto más eficiente, mejor. En Becker fabricamos soluciones de vacío respetando el uso sostenible de los recursos naturales durante todo su ciclo de vida y conseguimos equipos eficientes energéticamente que te ayudan a aumentar tu rendimiento, respaldados por las últimas normativas europeas en materia de eficiencia energética.

Del mismo modo, la temperatura puede afectar al rendimiento de la bomba de vacío. Sin embargo, sin la protección adecuada, las temperaturas extremas acaban comprometiendo la integridad de la máquina y provocando todo tipo de daños permanentes. Gracias a nuestras bombas de vacío Becker es posible sacar el máximo rendimiento de manera integral para proteger la temperatura en los equipos de vacío.

Otro de los puntos a favor a tener en cuenta a la hora de escoger una bomba de vacío, y que a menudo no se tiene en cuenta, es el tamaño de la máquina y el espacio que ocupará la misma. Planificar cual será la ubicación y los elementos que rodean a nuestra aplicación es muy necesario antes de decantarnos por una máquina de vacío u otra. En Becker realizamos un estudio previo para conocer todas las posibilidades a la hora de instalar la bomba de vacío.

El efecto sonoro es un criterio significativo dependiendo de donde se encuentre la bomba de vacío y en qué tipo de industria se utilice. Los equipos de vacío y presión Becker son fuentes de emisión sonora, por lo que aquellas máquinas que excedan el valor límite de exposición establecido por la norma son suministradas en una cabina de insonorización para el cumplimiento de la misma.

La inversión es otro factor determinante. Invertir en la compra de una bomba de vacío eficiente proporciona un ahorro energético a medio y largo plazo tanto en mantenimiento como en costes energéticos, sustitución de equipos, etc. En Becker disponemos de una extensa gama de productos disponibles para cualquier tipo de industria.

Teniendo en cuenta que existen en el mercado máquinas de vacío sin ningún tipo de servicio post venta es importante contar con un servicio de mantenimiento para equipos de vacío. Así, conseguimos reducir considerablemente el riesgo ante una parada inesperada de la producción. En Becker ofrecemos máquinas de vacío de alta calidad y también un Servicio Técnico Oficial Becker de mantenimiento, garantizando la disponibilidad de las máquinas de vacío y la funcionalidad de los procesos y, con ello, la buena marcha de la producción.

En definitiva, la elección de la bomba dependerá del tipo de vacío necesario, pero también de muchos otros factores relevantes.

Si tienes más dudas acerca de que bomba de vacío tienes que instalar consulta nuestro equipo de expertos.

Share :
Entradas relacionadas
WordPress Video Lightbox Plugin