¿Cómo realizar un mantenimiento adecuado para las bombas de vacío de paletas lubricadas?


Ya sea en la industria papelera o de la impresión, en máquinas de embalaje o de control númerico, en la tecnología medioambiental o en la electrónica: el generador de vacío, aire comprimido o caudal es decisivo a la hora de garantizar la disponibilidad de las máquinas de producción y la funcionalidad de los procesos. Siguiendo unas pautas de mantenimiento establecidas, se consigue reducir considerablemente el riesgo de que se produzca una parada inesperada de la producción por falta de aire.

Estas pautas vienen descritas en los manuales de funcionamiento que acompañan a todos los equipos de vacío originales Becker y consisten en realizar las siguientes labores:

  • Limpieza del equipo de vacío en general:

  • Limpieza de los filtros de aspiración y de la válvula de lastre:

  • Control, cambio de aceite y filtro de aceite:

  • Cambio del desoleador de aceite:

  • Cambio del separador grueso de aceite:

  • Llenar con el aceite más apropiado:

La peridicidad en la que se deben efectuar las labores de mantenimiento en las bombas de vacío de paletas lubricadas dependen de una gran variedad de factores, como pueden ser condiciones ambientales, horas de trabajo del equipo de vacío al año, aplicación, entre otras. Así como, del tipo de máquina de vacío que esté utilizando la aplicación. Por norma general aconsejamos realizar el mantenimiento preventivo como mínimo una vez al año.

Importante mantener un alto nivel de seguridad a la hora de realizar labores de mantenimiento, como puede ser el uso de gafas o pantallas, protectoras, guantes térmicos, calzado de seguridad y sobre todo desconectar los equipos de vacío de la red eléctrica, para evitar accidentes.

En el caso de detectar que cualquiera de los elementos necesita ser substituido por uno nuevo, dirijase a nuestro departamento de atención al cliente para solicitar los recambios para bombas de vacío originales Becker correspondientes.

No dude en contactar con nuestro servicio técnico acerca de nuestros planes de mantenimiento preventivos.

Share :
Entradas relacionadas

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WordPress Video Lightbox Plugin