Compresores y bombas de vacío enfocadas en la eficiencia energética


SV-300

Bombas de vacío y soplantes con nivel de eficiencia mejorada

Becker coloca el tema de las tecnologías enérgicamente eficientes destinadas a generar aire a presión y vacío, en el centro de su presentación en Hannover Messe – ComVac cuyo lema es “El aire es solo el inicio”.

El foco está en industrias de aplicaciones innovadoras y de rápido crecimiento, como son las tecnologías de fabricación aditiva. Aquí, se requieren soplantes de alta calidad para hacer circular el gas inerte en el espacio de trabajo de las máquinas o para transportar neumáticamente el metal en polvo.

Soplantes herméticos

Soplantes herméticos para aplicaciones de additive manufacturing VASF 1

Para esta aplicación, Becker ofrece las soplantes herméticos de canal lateral y de velocidad controlada de las series VASF (Figura 1) y SV, así como los intercambiadores de calor herméticos. Creando así las condiciones para un control exacto de la temperatura del proceso de fabricación aditiva. El diseño hermético al gas, evita la entrada de oxígeno y mantiene el valioso gas protector en el proceso sin pérdidas por fugas.

 

Soplantes herméticos con nivel de eficiencia mejorada VASF 2.50

Soplantes herméticos con nivel de eficiencia mejorada VASF 2.50

 

Además, se ha desarrollado una nueva variante a la actual serie VASF teniendo en cuenta las aplicaciones de pilas de hidrógeno o celdas de combustible. Los sopladores, que suministran oxígeno atmosférico al lado del cátodo, extraen su energía directamente y de manera eficiente de la celda de combustible. En estas condiciones,  (Figura 2) ofrece ventajas reales, ya que los ingenieros de diseño de Becker han logrado aumentar el nivel de eficiencia en aproximadamente un 10% en comparación con la serie anterior.

 

Las bombas de vacío de la serie U 5 (Figura 3), que han sido especialmente desarrolladas para procesos de envasado en la industria alimentaria, es otro de los puntos fuertes de la exposición en la ComVac. Estas bombas, permiten el envasado higiénico de productos frescos en una atmósfera de nitrógeno y oxígeno. Este hecho hace que sean capaces de controlar automáticamente los diferentes requisitos de aire.

Equipos de paletas rotativas desarrollados para la industria del envasado U 5.300

Equipos de paletas rotativas desarrollados para la industria del envasado U 5.300

 

Además, éstas se encuentran entre las bombas de vacío de alto rendimiento más eficientes en el mercado de envasado de alimentos. Por esa razón, los tiempos de evacuación son más rápidos, concretamente un 7% más, en comparación directa con los equipos de la competencia.

Por lo que concierne a la estructura compacta del equipo, cabe decir que garantiza una fácil integración en las máquinas de embalaje. Y, también, la potencia nominal del motor optimizada reduce el consumo de energía y garantiza, así, un funcionamiento totalmente eficiente.

El componente central para la generación eficiente de aire comprimido y vacío, el controlador VARIAIR Controller + (Vacon + para abreviar), también se presentará en el ComVac. El software asociado, un desarrollo interno de Becker, permite el control y la coordinación basados ​​en la demanda de varios soplantes, compresores y bombas de vacío a uno o diferentes niveles de presión. El usuario puede introducir los parámetros deseados a través de una pantalla táctil. La función de este controlador, que también ofrece amplias posibilidades para el registro y evaluación de datos, se demostrará en el stand mediante una aplicación de  pick-and-place.

 

VARIAIR Controller +

VARIAIR Controller +

 

En resumen, durante la feria comercial ComVac, Becker mostrará todas las novedades referentes a: soplantes, compresores y bombas de vacío con accionamientos de velocidad controlada y acople directo. Toda la gama se caracteriza por su modernidad y, además, por contribuir significativamente en la eficiencia energética de los procesos automatizados en muchas aplicaciones industriales.

¿Deseas más información? Ponte en contacto con nosotros y resolveremos todas tus dudas.

Share :
Entradas relacionadas

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WordPress Video Lightbox Plugin