¿Conoces la función básica de una bomba de vacío?


En esta nueva entrada nos gustaría continuar profundizando en consultas sobre terminología de vacío. Queremos aprovechar para retomar las cuestiones básicas planteadas por usuarios de nuestras bombas de vacío, que iniciamos en una entrada anterior sobre qué son y cómo funcionan las bombas de vacío.

La función básica de toda bomba de vacío es extraer moléculas de gas de un volumen sellado para generar un vacío parcial. En dicha extracción de gases intervienen 3 variables fundamentales:

 

1# La presión límite o presión mínima de entrada.

2# La cantidad de gas evacuado por unidad de tiempo.

3# El tiempo necesario para alcanzar dicha presión

 

Estos tres factores no dependen únicamente del tipo de bomba utilizada, sino también del recipiente a evacuar. Así como, el tiempo para obtener la presión límite depende básicamente de la velocidad de evacuación de la bomba, o dicho de otro modo, del caudal medio a la presión de funcionamiento.

Si la presión previa aumenta por encima de este valor, el bombeo se paraliza. Las bombas previas, son capaces de bombear a partir de la presión atmosférica hasta una presión a la cual empiezan a funcionar las bombas de alto vacío.

La bomba de vacío debe estar protegida de la humedad ambiental durante el proceso de vacío, impidiendo que se oxide el interior de la cámara de vacío del equipo y que deje de funcionar.

 

Serie de bombas de vacío U5 02 Pack

 

Nuestra serie de bombas de vacío U5 02 Pack sobresale porque todos sus componentes (tubos, maguitos y válvulas) están integrados en la carcasa del equipo para evitar cualquier daño por agentes externos, y especialmente esta serie está diseñada para que no haya posibilidad de producirse escapes de gas.

Con la U5 O2 Pack hemos conseguido un óptimo proceso de envasado en atmósferas modificadas para nuestros clientes de la industria alimentaria.

También, la gama de bomba de vacío U5 02 Pack es la favorita cuando su instalación es en espacios reducidos y, además, garantiza máxima flexibilidad al disponer de 8 tamaños compactos desde 70 a 650 m3/h.

Entre sus puntos fuertes, destacan su alta eficiencia en la separación de aceites resistentes especiales para el procesamiento de altas concentraciones de oxígeno.

Si tienes cualquier consulta sobre la función básica de un equipo de vacío, contáctanos para que nuestros expertos te asesoren técnicamente sobre nuestras bombas de vacío para aumentar tu productividad y garantizar tu pleno rendimiento.

 

 

Share :
Entradas relacionadas

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WordPress Video Lightbox Plugin