Las paletas de grafito para bombas de vacío de Becker ofrecen el mejor comportamiento del mercado


Las bombas de vacío de funcionamiento en seco, es decir sin aceite, tienen, entre sus principales componentes, las palas o paletas de grafito que están elaboradas con una mezcla de carbono y resina que se inyectan en un molde a medida. En este proceso, la composición de esta mezcla, junto con otros aditivos, es fundamental para garantizar la durabilidad de la paleta y el perfecto rendimiento del equipo de vacío.
Estas paletas de grafito, durante su período productivo, sufren un importante desgaste debido a la fricción que se produce entre los bordes de la pala y los materiales de acero de la bomba de vacío con los que entra en contacto (camisa, regatas, tapas). No obstante, este deterioro es necesario, ya que de otra manera la paleta no podría deslizarse libremente en la cámara de compresión, con lo que el sistema de vacío sería incapaz de hacer vacío.
El desgaste, sin embargo, provoca también que, con el paso del tiempo, el equipo pierda rendimiento y que las paletas de grafito tengan que ser sustituidas, por lo que la mayor cualidad que deben tener es su durabilidad. Cuanto mejor sea su comportamiento a máximo rendimiento, menor serán los costos ocasionados por su deterioro. En el mercado existen gran variedad de fabricantes de paletas de grafito, pero estos productos no alcanzan los niveles de calidad, rendimiento y eficiencia que las que ofrece Becker, como se demuestra en el último análisis realizado por los laboratorios de I+D+I de la compañía. Para este estudio, se analizaron equipos de vacío Becker y de la competencia a un mismo rendimiento, equipados con sus respectivas paletas de grafito de alta gama.

Menor desgaste en la Serie X de Becker

El test se realizó en una sala de laboratorio en condiciones ambientales normalizadas (21ºC y 1013 mbar) manteniendo el punto de trabajo de los equipos de vacío durante 3.000 horas a 150 mbar (abs) de forma constante. Tras 50 días de rendimiento continuo, se procedió a medir el desgaste de las paletas de grafito en cada equipo.
El resultado que se aprecia en el gráfico, determina que el deterioro sufrido por las palas de la competencia es 2 veces superior al sufrido por las de Becker (2.9 mm frente a 1.5 mm). Basándonos en estos datos, se concluye que las paletas de grafito de la competencia tienen una durabilidad de aproximadamente 15.000 horas; mientras que las que fabrica Becker presentan un mejor comportamiento, garantizando una eficiencia estimada de 27.000 horas de trabajo, 7.000 horas más.
Con estos datos, la Serie X de Becker es la que presenta una mayor fiabilidad en el mercado, ya que rinde más de 7.000 horas, respecto al resto de paletas de grafito. Esto se traduce, no sólo en una mayor productividad, sino, sobre todo, en un importante ahorro en términos de mantenimiento. De ahí la importancia de adquirir piezas de primera calidad, ya que entregan un mejor comportamiento y garantizan una mayor durabilidad de la máquina de vacío.

Share :
Entradas relacionadas
WordPress Video Lightbox Plugin