VARIAIR PLUS de Becker Ibérica contribuye a aumentar la productividad y la seguridad en el sector alimentario


Lonypack, referente en nuestro país en la preparación, porcionado, loncheado y envasado para terceros, ha iniciado un ambicioso proyecto empresarial, con la ampliación y puesta en marcha de unas nuevas instalaciones en Villacastín (Segovia). En esta fábrica de 12.000 m2, la compañía ha realizado una importante inversión para incorporar los últimos avances tecnológicos que contribuyan a mejorar los procesos productivos y la eficiencia energética.

Por este motivo, ha contado con la experiencia de Becker Ibérica en calidad de partner tecnológico, para diseñar la implementación de un sistema de vacío centralizado en el suministro de vacío a demanda. Con este sistema, se consigue, sobre todo, garantizar una alta seguridad alimentaria y unos estandares de calidad, pero reduciendo los costes de producción y, sobre todo, de mantenimiento. De este modo, se puede dar respuesta al alto rendimiento que requiere, en este caso, el sector alimentario.

“La fiabilidad es para nosotros un concepto imprescindible en esta nueva apuesta empresarial y Becker cuenta con un importante background, como especialista en el suministro de vacío, para dar respuesta a nuestras necesidades”, comentan desde Lonypack.

Sistema centralizado VARIAIR PLUS

Becker Ibérica ha instalado en la fábrica de Lonypack un sistema VARIAIR PLUS, cuyo cuadro eléctrico incorpora un sistema de control y comunicación con pantalla táctil, en el que se integran las bombas de vacío lubricadas. Estos equipos cuentan con sistema de arranque y paro en cascada, asegurando la entrega regulada de niveles de vacío óptimos, para cada aplicación, en un tiempo mínimo.

De este modo, termoformadoras, termoselladoras y envasadoras de vacío industrial se conectan mediante un anillo de vacío que suministra, de manera inmediata, el nivel de vacío adecuado en cada proceso. El sistema centralizado Becker garantiza un suministro de aire continuo, eleva los ciclos de trabajo por minuto y aumenta de esta manera la productividad de las máquinas envasadoras.

Lonypack no dispone de producto propio, sino que actúa como colaborador directo de sus clientes, ofreciéndoles los más avanzados sistemas tecnológicos para el desarrollo de su actividad, de forma eficaz y eficiente. “Somos una extensión de nuestro propio cliente, al que ofrecemos, aparte del servicio integral, la interactuación sobre el proceso de desarrollo y producción. La solución de Becker Ibérica nos permite posicionarnos como referente del sector, y con la incorporación de los últimos sistemas tecnológicos nos situamos a la vanguardia en el sector. Con esta central de vacío, el rendimiento y funcionamiento de los equipos está cumpliendo las expectativas, así como la ausencia de problemas técnicos”.

Share :
Entradas relacionadas
WordPress Video Lightbox Plugin